«

»

dic 31 2012

A Rey muerto, Rey puesto – Alternativas al cierre de Installous.

El cierre de Hackulous y por consiguiente installous y Apptrackr va a dejar un enorme vacío o mas bien, ya lo ha dejado. Toca ahora buscar alternativas.

Las alternativas son varias, pero sobre todo voy a centrarme en las que son PLC. Hay una alternativa llamada Zeusmo, pero os voy a dejar a vosotros que investiguéis sobre ella ya que es una alternativa de pago, hay mucha información por foros especializados en iPhone, iPod e iPad.

Una buena opción para descargar IPA’s PLC nos la da AppCake, esta web nos ofrece una aplicación similar a installous y que podéis descargar desde Cydia, para lo que es necesario tener JailBreak. Para tener mas información podéis visitar su web en este ENLACE.

El resto de Alternativas vienen de manos de paginas de oriente. La mas destacada es vShare, de la que ya os hable hace tiempo en este ENLACE. vShare es una aplicación muy similar a installous y por consiguiente a AppCake. Las descargas son mucho mas cómodas porque no piden códigos Captchas, pero las aplicaciones no estan tan actualizadas como en installous. Esperemos que ahora que Hackulous esta cerrada el resto de sitios actualicen sus aplicaciones tan bien como lo hacían ellos.

Otro de los problemas actuales es el no poder disponer de JailBreak debido a la salida del iPhone5 y del iOs6, para esta situación también hay solución por parte de los chinos. KY nos ofrece una aplicación para PC desde la que poder instalar aplicaciones PLC, podéis encontrar mas información en este ENLACE. Aun mas sencillo es usar su página web ya que podemos instalar las aplicaciones desde el propio dispositivo.

Alternativas hay y seguro que con el tiempo habrá mas y mejores. La gente de Hackulous nos dieron sus motivos para el cierre, pero es posible que la gran cantidad de alternativas que están surgiendo sea también uno de los motivos. Con lo que hay que tener mucho cuidado es con estas nuevas alternativas que surjan y pidan dinero, parece que cada vez proliferan mas ¿No será que algunos se han cansado de hacer las cosas PLC?

Actualización:

Recientemente ha aparecido una nueva web y una aplicación demasiado similar a installous, se trata de iPAST0re. Casi, casi parece que es el mismo código fuente de installous, funciona de forma similar, tiene el mismo diseño… Unicamente le faltan aplicaciones y algo de velocidad, parece que su servidor no va a aguantar la avalancha de visitas.

Share

3 comentarios

1 ping

  1. kenyto

    Interesante Jabat, pero ahora me surge una duda, como puedo instalar un ipa sin necesidad del pc? Antes metia el ipa en la carpeta de installous (por ifile) y lo instalaba pero ahora, como lo podria hacer?
    gracias.

    1. JaBaT

      Como dice weider, puedes seguir usando installous para instalar aplicaciones. Solo pon el dispositivo en modo avión y listo.

      También puedes hacer lo mismo con vshare y appcake. Solo es poner la ipa en la carpeta que usa cada programa.

  2. Weider

    Puedes seguir usando installous si desactivas antes la conexión a internet

  1. PP25 – Instala aplicaciones de pago SIN JailBreak en tu iPhone, iPod e iPad. » JaBaT (iPhone)

    [...] los dispositivo con JailBreak hay varias alternativas al cierre de installous/Apptrackr, para dispositivos sin JailBreak existía una única alternativa llegada de Oriente y que permitía [...]

Deja un comentario