«

»

jun 05 2011

QR Pro – Para Leer y Crear Códigos QR

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

En el mundo de los móviles donde mas se ha extendido es en android, utilizándose habitualmente para las descargas de aplicaciones. En el iPhone no se usa mucho a pesar de las grandes posibilidades que ofrece.

Con QR Pro, podemos compartir todo tipo de información, páginas webs, contactos de la agenda, correos electrónicos, números de teléfono…Lo bueno de este programa es que no es solo un lector, si no que también podemos crear nuestros propios códigos QR.

Como ejemplo de lo que se puede hacer os dejare el enlace de la descarga con un código QR:

Compatible con iPhone, iPod touch e iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.

  • Categoría: Utilidades
  • Tamaño: 2.1 MB
  • Idioma: Inglés, Chino, Japones

DESCARGA

vers.3.2

fileape

vers.3.1

fileape

vers.3.0

fileape

Share

1 ping

  1. QuickMark – Lector de Códigos QR « JaBaT (iPhone)

    […] de algunos programas para su lectura e incluso la generación de los mismos, entre ellos QR Reader y QR Pro. Este ultimo es el usaba mas a menudo pero en sus ultimas versiones ha empezado a dar errores y se […]

Deja un comentario