«

»

ene 02 2014

Menu de opciones ocultas en iOs7 (JailBreak)

Con iOs7 ha mejorado muchísimo la experiencia de uso de nuestros dispositivos y parece que Apple tiene opciones aun en pruebas y a las que no tenemos acceso excepto si has realizado el JailBreak a tu dispositivo. En las primeras betas de iOs7 Hamza Sood descubrió un menu de ajustes ocultos que en la version final de firmaware dejo de ser accesible. Ahora y gracias al JailBreak podemos tener acceso a este menu.

Hay varias opciones para activarlo en Cydia. Una de ellas es instalando el tweak HiddenSettings7 que da acceso a este menu desde el centro de control y otra posibilidad es de la que os hablaba el otro día al instalar CCQuick.

Una vez abris el menu secreto os encontrareis una pantalla como la siguiente:

Desde aqui podréis cambiar muchísimos valores del sistema como la velocidad de animaciones, colores y una infinidad de cosas más que influyen directamente en el funcionamiento y aspecto general del sistema.

Opciones como la de cambiar el grado de saturación de los colores o el efecto de desenfoque cuando abrimos el centro de notificaciones o el Centro Control, las más destacadas son:

    • Ocultar Apps nativas: Algo muy demandado por los usuarios, con esta nueva opción podrás deshacerte de la aplicación de la bolsa o el quiosco. Esta opción no desinstala la aplicación, simplemente oculta el icono.
    • Crear carpetas dentro de carpetas: Apple ya ha liberado la opción de meter todas las aplicaciones que queramos en una carpeta, el menú secreto de iOS 7 además da la opción de crear nuevas carpetas dentro de otras.
    • Nuevos gestos: Mantener pulsado el borde de la pantalla o deslizar desde la esquina son gestos que Apple tiene disponibles pero que aun no tienen función específica, se podrían usar para infinidad de cosas como cambiar de aplicación en aplicación sin pasar por la multitarea o abrir esta última sin tener que hacer doble click en el botón Home.

Lo mejor de todo es que si metes la pata al cambiar algo, siempre puedes volver a los ajustes originales del sistema. Seguro que dedicas un rato a enredar y cambiar algunos valores. Gracias a este menu oculto veras como muchos tweaks de cydia pueden ser innecesarios ya que desde aquí podemos cambiar ciertos valores directamente sin tener que instalar nada. A continuación os dejo un video para que veáis algunas de las posibilidades que teneos entre las manos:

.
Share

Deja un comentario