«

»

abr 10 2013

Icon Tool – Añade opciones a iOs desde el SpringBoard.

iCon Tool es de esas modificaciones del iOs que nos ayudan a hacernos las cosas mas fáciles en nuestro iPhone, iPod o iPad. En este caso añade una serie de opciones a las que tendremos accesos directamente desde los iconos del escritorio o SpringBoard. Tan solo tendremos que realizar una pulsación larga para poner el SpringBoard en modo edición, es decir, en el modo en que podemos mover de sitio los iconos o borrar las aplicaciones. Una vez en ese estado, realizando un tripe pulsación o doble, si lo configuramos en las opciones, se desplegara un menú con las siguientes opciones:

  • Open in iFile, abrir desde iFile.
  • Clear App Badge, borrar el «Badge», es decir, eliminar la notificación.
  • Launch App, lanzar la aplicación.
  • Delete App, borrar aplicación.
  • Clear App Caches, limpiar el cache de la aplicacion. Con esta opción eliminaremos datos innecesarios y que puedan estar ocupando espacio en nuestro dispositivo.
  • Backup App Data, relizar copia de seguridad.
  • Restore App Data(like Time Machine), restaurar copia de seguridad.

Las 2 ultimas opciones son probablemente las mas interesantes ya que nos permiten realizar una copia de seguridad o la restauración de una aplicación directamente desde el springboard, sin usar otras aplicaciones y podremos hacer este proceso de las aplicaciones que deseemos individualmente.

Como añadido a iCon Tools, disponemos también de iCon Tools App que es una modificación diseñada especialmente para dar soporte al proceso de copias de seguridad, añadiendo opciones como la de hacer uso de DropBox.

iCon Tools esta disponible en Cydia para todos los dispositivos con JailBreak y tiene un precio de 1$, por otra parte, iCon Tools App es totalmente gratuito. Si queréis probar ambas modificaciones PLC podéis buscar en vuestros repositorios favoritos o usar el que os indico a continuación:

 

Share

Deja un comentario