«

»

mar 31 2013

RecordMyScreen – Haz capturas de vídeo de tu iPhone.

Hacer capturas de pantalla de tu iPhone, iPod o iPad es algo que podemos hacer en cualquier momento en nuestros dispositivos, es algo que nos ofrece nativamente iOs y que por supuesto tiene mucha utilidad en algunas circunstancias. Hacer lo mismo pero grabándolo en vídeo es algo que Apple nunca nos ha ofrecido la posibilidad de hacer, es gracias a modificaciones o aplicaciones de terceros que podemos hacerlo. Una de estas aplicaciones que nos permite hacer capturas de video de nuestros dispositivos, que podemos encontrar en cydia, se llama RecordMyScreen.

Hasta ahora, la única aplicación que nos permitía llevar a cabo esta labor era Display Recorder, que por cierto era bastante cara (4,99$). Ahora tenemos la posibilidad de usar una nueva aplicación y lo mejor de todo es que RecordMyScreen es totalmente GRATIS y de código abierto (open source).

La aplicación es muy sencilla de utilizar, dispone de un botón de inicio de grabación y otro de parada, nos permite hacer capturas de vídeo en la resolución nativa del dispositivo o con la mitad de calidad, podemos cambiar la orientación del vídeo y algunas otras opciones que podemos encontrar en la pantalla de ajustes. Una vez grabada la captura, podemos guardarla en la galería, enviarla por correo, subirla a DropBox o abrirla en iFile. Durante el proceso de captura se activara un barra en la parte superior avisando que la grabación se esta llevando a cabo, pulsando dicha barra volveremos a la pantalla inicial de la aplicación.

Según la descripción que podemos encontrar en Cydia, RecordMyScreen puede funcionar tanto en dispositivos con JailBreak o sin el. Aunque para que cualquiera pudiese intalarla, esta aplicación tendría que estar en la Apple Store, cosa que nunca va a ocurrir. La otra alternativa para instalarla es demasiado complicada, requiere tener el código fuente, xCode, Mac, cuenta de desarrollador…

Share

Deja un comentario