«

»

oct 09 2011

AirPlayer – Reproduce contenido Multimedia desde tu servidor DLNA

AirPlayer es una aplicación con la que podemos reproducir vídeo, fotografías o música, es decir, contenido multimedia, por streaming desde cualquier servidor DLNA.

Quizás sea necesario explicar primero que es un servidor DLNA, ya que muchos seguro que lo desconocen y lo mejor es que si trabajan con windows probablemente lo tengan activado sin saberlo.

DLNA (Digital Living Network Alliance, en castellano Alianza para el estilo de vida digital en red) es una asociación de fabricantes de electrónica e informática que acordaron la creación de una especie de estándar compatible para todos sus sistemas. DLNA permite que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos. La ventaja que puede ofrecer es una fácil configuración y su versatilidad. Este sistema puede funcionar tanto en las redes Wi-fi como en las Ethernet.

Lo principal es tener un servidor DLNA, hay distinto software libre para este propósito que podemos instalar en nuestro PC, pero si tenemos un PC con windows no es necesario hacer nada, ya que windows media player puede actuar como servidor DLNA. Si trabajamos con otro sistema operativo, no hay problema, hay servidores DLNA (UPnP) para Linux, MacOS e incluso para la PS3. Para cualquier aclaración sobre como montar un servidor multimedia, no dudéis en preguntar.

Compatible con iPhone, iPod touch e iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

  • Categoría: Utilidades
  • Tamaño: 23.9 MB
  • Idiomas: Español, Árabe, Breton, Chino, Checo, Inglés, Francés, Alemán, Húngaro, Ruso, Eslovaco, Ucraniano

 

Important!

DESCARGA

vers.1.1.02

slingfile

Share

2 comentarios

  1. Carlos

    Como se añade Windows media como sevidor DLNA?

    1. JaBaT

      Si tienes activo el servidor WM debería detectarlo automaticamente. Asegurate de tener bien configurado el WMS

Deja un comentario