«

»

jun 27 2011

PC Networking – Comparte tu iPhone, iPad o iPod con windows

Hasta ahora la única forma de acceder al sistema de archivos del iPhone, iPad o iPod era por medio del wifi o del cable pero siempre usando programas específicos para ello, o bien instalados en el PC o instalados en el dispositivo. Por ejemplo, podemos acceder al dispositivo por wifi gracias a iFile que convierte a nuestro dispositivo en un servidor web o podemos hacerlo por cable o wifi con programas instalados en el PC tales como iPhoneBrowser, DiskAid…

Ahora lo vamos a tener mucho mas fácil, PC Networking, añade soporte de Red Windows nativo a nuestro dispositivo (Samba). ¿Que quiere decir esto? Pues que nuestro dispositivo aparece en nuestra red como cualquier otro PC. Ya no será necesario acceder a él a través de ningún programa, simplemente sera uno mas dentro de nuestra Red de Area Local.

El programa nos da opción a tener acceso por separado a las carpetas de la cámara, a la carpeta de almacenamiento o a todo el sistema de archivos (root) aunque para esto ultimo nos requiere una activación del programa a un precio de 4,99€.

Para su funcionamiento usa la red wifi, así que esta debe permanecer en funcionamiento por lo que no podemos dejar que el dispositivo entre en modo de descanso o tener alguna aplicación para que el wifi no se desconecte, tipo insomnia.

Si tenéis algún problema al activar la aplicación, es decir, la activáis pero ella sola se desactiva, reiniciad el dispositivo completamente, así se resuelve el problema. Si alguien tiene problemas para acceder a los archivos de sistema, usad los datos de superadministrador del iPhone, es decir, usuario su y contraseña alpine o la que tengáis puesta. Yo uso también esa misma clave en la configuración del iPhone, donde dice password en la captura de arriba.

Como siempre, podéis encontrarlo en Cydia en vuestro repositorio favorito o en el que os indico a continuación:


Share

1 comentario

1 ping

  1. Thennis

    Jabat y compañeros el enlace de la descarga es:

    http://www.megaupload.com/?d=ROAOFQDM

    entre otros

  1. Samba – Comarte tu iPhone con Windows « JaBaT (iPhone)

    […] otras aplicaciones en cydia que utilizan samba, como PC Networking, del que ya os hablen aquí, lo malo de esta aplicación es que no es gratuita, aA su favor tiene […]

Deja un comentario