«

»

mar 31 2011

Contactos, Agenda del iPhone – Copia de Seguridad

¿Tienes móvil? seguro que si. Da igual el modelo o marca de móvil que tengas, seguro que lo mas importante o casi lo mas importante de él son los contactos, tu agenda. No nos damos cuenta de ello hasta que no llega el fatídico momento, queremos cambiar de móvil y traspasarlos al nuevo, se nos estropea el que tenemos o simplemente los perdemos por el motivo que sea.

Si tienes un iPhone hay varias formas de tenerlos a salvo. Los métodos son muy sencillos, incluso para aquellos que acabáis de aterrizar en el mundo de Apple y aun no le habéis cogido el tranquillo.

El método para novatos, si no tenéis hecho JailBreak, os gusta iTunes o simplemente no queréis complicaros, la mejor opción es enchufar vuestro iPhone al PC por USB y sincronizar con iTunes.

Si tenéis la opción activada de lanzar iTunes cada vez que conectáis por USB al PC (viene activada por defecto), al arrancar iTunes solo tenéis que seleccionar vuestro móvil en la columna de la izquierda, después seleccionar información en la parte superior y por ultimo activar la casilla «Sincronizar contactos con» seleccionando después el método o programa con el que sincronizar.

Click para agrandar

Esto solo es necesario realizarlo la 1ª vez, una vez configurado, cada vez que conectéis por USB se sincronizaran los contactos automáticamente.

El método manual. Si tienes hecho JailBreak y conoces un poco la estructura de carpetas del iPhone, lo mas sencillo es usar un programa en el PC, recomiendo iPhoneBrowser por que es gratuito y funciona muy bien. Con iPhoneBrowser y el iPhone conectado por cable USB al PC, solo teneis que hacer una copia en vuestro ordenador de la capeta: /var/mobile/Library/AddressBook

Este mismo método podéis usarlo para hacer copia de seguridad de otras carpetas importantes, aunque no tan vitales como los contactos. Podéis ver una descripción de esas carpetas en ESTE ENLACE.

Mi método favorito, hasta hace poco usaba el método anterior para realizar mis copias de seguridad de la agenda. En realidad lo sigo usando ya que me permite hacer copia de mas cosas, lo que ocurre es que soy un poco paranoico así que además realizo estos 2 que voy a describir ahora.

Se trata de usar un software especifico para la copia de seguridad de los contactos. El 1º es a través de una aplicación llamada ExcelContacts. Como su nombre indica, realiza un backup de nuestros contactos en una hoja Excel para después transferirlos al PC por usb, wifi o enviándolos por correo electrónico. La copia es completa, todos los campos de la agenda, incluso las fotografías.

Click para descargar y probar

El segundo programa que podéis usar, a mi es el mas me gusta y uso habitualmente ya que me recuerda al sistema de android que creo es de lo mejor que hay con diferencia, guarda vuestros contactos en la cuenta  que tengáis de gmail.  Este sistema vendría a ser lo mismo si algún día Apple tomará nota de Google y mobileme dejara de ser de pago.

El programa para hacerlo de este modo se llama Google Contacts Sync. Es muy sencillo en su uso, simplemente introducís vuestra cuenta de google (gmail) y pulsáis el botón de sincronizar. Funciona en ambos sentidos, hacia gmail o hacia el iPhone, reemplazando todos los contactos o combinándolos.

Click para descargar y probar

Hay otros métodos para tener a salvo vuestro contactos, aunque mas que métodos puede que sean otros programas, he puesto los que me parecen mas cómodos de usar y mas efectivos, aunque sin duda, me quedo con el ultimo programa o el método manual con el que puedo copiar todo lo que necesite.

Share

1 comentario

1 ping

  1. Julian

    Rubén:

    Muy buena página y sobre todo muy útil.
    Te sigo
    !!!Enhorabuena!!!

    PS. Espero que tu visita a Badajoz haya sido satisfactoria.

    Saludos,

    Julián.

  1. Contacts Backup Over Dropbox « JaBaT (iPhone)

    […] Hemos visto aplicaciones que guardan y exportan los contactos de la agenda a una hoja de excel para poder enviarlos después donde deseemos, también hay aplicaciones que nos permiten hacer copia de seguridad de la agenda en nuestra cuenta de gmail. Por supuesto, también podemos hacer nuestras copias manualmente, todo esto quedo explicado en ESTE MANUAL. […]

Deja un comentario