«

»

feb 25 2011

QR-Reader – Toda la información que quieras en un código QR

Hoy he probado una de esas aplicaciones heredadas de android, aunque quizás alguien pueda decir que es tan de iPhone como cualquier otra.

Se trata de QR-Reader, y lo que hace es muy sencillo, leer códigos QR.

Un código QR (Quick Response Barcode) es una matriz de puntos capaz de almacenar información, por si os ayuda, es como un código de barras pero en 2 dimensiones. La información que podéis almacenar es de todo tipo, direcciones webs (URL), datos personales, números de teléfono… Uno de los puntos importantes, como dice su nombre, es la rapidez. Una vez leído el código la información que contiene se nos muestra de forma casi instantánea. Para que conozcáis mucho mas sobre este tipo de códigos, podéis visitar este ENLACE DE LA WIKIPEDIA.

Como comentaba al principio este tipo de códigos siempre se ha utilizado en android, normalmente cuando alguien publica alguna aplicación interesante en su web, suele poner el código QR. Tu usas tu móvil sobre la pantalla del PC para leer el código y automáticamente te abre el market mostrándote esa aplicación para que puedas descargarla. Otros usos son pasar datos a la agenda de contactos o simplemente almacenar la información que desees compartir de forma sencilla.

Espero que este tipo de códigos y aplicaciones vayan introduciéndose mas en el iPhone y aparezcan mas programas de este tipo con diversas funciones. Lo bueno sería que una aplicación leyese un código QR y según la información que almacene nos de la opción de guardar los datos a la agenda, visitar una URL… En el caso de QR-Reader, solo nos da la opción de visitar el link, pero como puede que no sea un link lo que hemos leído, no nos llevara a ninguna parte. Aun así es un buen comienzo.

Como curiosidad, os dejo un código QR para que veáis sus posibilidades…

La aplicación requiere iOs 3.2 como mínimo y esta en ingles.

DESCARGA

vers.1.0

fileape

 

Share

1 ping

  1. QuickMark – Lector de Códigos QR « JaBaT (iPhone)

    […] QR y de algunos programas para su lectura e incluso la generacion de los mismos, entre ellos QR Reader y QR Pro. Este ultimo es el usaba mas a menudo pero en sus ultimas versiones ha empezado a dar […]

Deja un comentario