«

»

ene 24 2014

Uso de Cydia – Como manejar la Cola de instalación

Manuales_JaBaT

Esta breve explicación ni siquiera debería englobarse en en un manual por lo sencillo que es y porque muchos quizás ya lo sepáis, pero me costa que algunos no saben hacer un uso correcto de la cola de instalación que nos ofrece Cydia y puede que sea una de las cosas mas útiles a la hora de instalar varios paquetes a la vez.

Al instalar alguna modificación o tweak de cydia, este puede afectar en gran medida al uso de nuestro dispositivo, por lo que muchas veces es necesario realizar un reinicio del Springboard o incluso un reinicio de todo el dispositivo. Si teníamos planeado instalar mas cosas, esto puede ser un engorro ya que supone volver a abrir cydia y aunque ya carga mucho mas rápido que en sus inicios, puedo hacerrnos perder bastante tiempo.

cydia-cola_JaBaT_01

Lo que vamos a hacer, si queremos instalar o desinstalar varias cosas a la vez, es que una vez llegado al momento crucial de instalar/desinstalar la modificación que deseemos es pulsar donde nos dice: «Seguir poniendo en cola«. Automáticamente, esa instalación quedara pendiente y se ira añadiendo a una lista.

Ahora podemos seguir buscando lo que deseemos instalar, irnos a la sección de cambios por si hay algo que queremos actualizar, a paquetes instalados por si hay algo que deseemos eliminar o donde deseemos… El proceso siempre ha de ser el mismo, llegar hasta el momento de realizar la instalación, desinstalación o actualización y en lugar de realizarla, ponerla en cola.

Cuando hayamos terminado solo hemos de ir a la cola y proceder a la instalación simplemente pulsando en confirmar, todos los paquetes se instalarán a la vez y evitaremos tener que reiniciar las veces que fuese necesario según el paquete instalado individualmente.

Share

Deja un comentario