«

»

dic 29 2013

JailBreak iOs7 – ¿Hacer o no hacer?

Lo primero que voy a hacer en esta entrada es contestar a la pregunta que yo mismo me formulo. SI, yo haría y de hecho he realizado el JailBreak a todos mis dispositivos. A partir de aquí os dare mi propia opinion de porque y espero que a alguno le sirva para despejar sus dudas.

Desde el dia 22 de diciembre podemos disfrutar del JailBreak de iOs7, sin embargo son muchos los que aun no lo han realizado en sus dispositivos. No creo que sea necesario poner a nadie en antecedentes de los problemas conocidos con este JailBreak, sin embargo hare un pequeño resumen.

Nos ofrecieron el JailBreak justo antes de Noche Buena, lo que yo denominé un JailBreak sin JailBreak, la falta aplicaciones indispensables hacia que aunque hicieses el JailBreak no pudieses instalar IPAs, no había un AppSync compatible con iOs7 que pudiésemos instalar desde cydia. Tampoco podíamos acceder a nuestro dispositivo via USB porque tampoco había un afc2add, instalable desde cydia, que fuese compatible. Por ultimo pero quizás lo mas importante, no hay todavía un mobile substrate compatible. Os recuerdo que este componente es vital ya que nos permite ejecutar la mayoría de modificaciones que muchos consideramos imprescindibles y que están en cydia. La rala de mobile substrate y preferenceloader hacen imposible que muchos tweaks funcionen ya que ni siquiera podemos configurarlos porque no aparecen en los ajustes una vez instalados.

Hasta aqui hacer JailBreak servía mas bien de poco.

A día de hoy tenemos un AppSync compatible con lo cual ya podemos instalar IPAs, también tenemos afc2add y por tanto podemos conectarnos a las carpetas ocultas de nuestro dispositivo a través del USB. Solo falta tener un mobile substrate compatible para que el JailBreak sea completo y para eso no creo que falte demasiado.

Se están confeccionando muchas listas de aplicaciones y modificaciones de cydia compatibles y operativas con este JailBreak e iOs7. Yo no creo demasiado en ellas, simplemente mobile substrate no funciona y si una modificación hace uso de el, no va a funcionar correctamente. Por eso mi recomendación es hacer el JailBreak, instalar AppSync y afc2add y tiendas alternativas como Zeusmos o PP25 y poco mas. Los tweaks que instales hazlo con certeza de que van a funcionar, muchos lo hacen hasta que reincidas, después no vuelven a funcionar. Un truco es estar instalando mobile substrate y preferenceloader cada vez que falla, pero creo que lo mejor es esperar un poco, la paciencia siempre es el mejor arma en estos casos…

Share

Deja un comentario