«

»

feb 26 2013

iOs 6.1.3 – Adios a evasi0n y el JailBreak.

Muchas versiones nuevas de iOs y mucha prisa en sacarlas para acabar con los errores, pero esta vez Apple parece que se lo va a tomar con mas calma. La beta 2 de iOs 6.1.3 ya esta lista para desarrolladores y las malas, malísimas noticias, son que el agujero empleado por evad3rs para llevar a cabo el JailBreak untethered con evasi0n ha sido cerrado en esta nueva versión.

Hasta ahora Apple no se había preocupado mucho de cerrar estos agujeros de seguridad, era mucho mas importante solucionar los importantes fallos del sistema operativo que provocaban el mal rendimiento de la batería. Quizás no fuesen solo las prisas y lo hiciesen a propósito, ¿quien sabe? El caso es que si esperabas con paciencia a tener una versión final de iOs6, esta no va a ser la 6.1.3 si quieres tener JailBreak. Yo por ejemplo, hice JailBreak a la 6.1 y me toco volver a hacerlo cuando salio iOs6.1.1, mi idea era esperar sabiendo que la 6.1.2 no seria la ultima. Ahora ya no es necesario esperar mas…

Evasi0n hace uso de uso de cinco vulnerabilidades halladas en iOS, si una de estas vulnerabilidades falla o es solucionada por Apple, entonces el Jailbreak ya no es posible. Sin embargo no todo tiene que estar perdido o esa es la esperanza que nos queda ya que el grupo de evad3rs informó en su día de que tenían otro sistema para poder seguir permitiendo el Jailbreak a lo largo de las actualizaciones de iOS 6.

Share

2 comentarios

  1. lafuente07

    Hola !! a ver si puedes solucionarme unas cuantas cuestiones.
    Tengo ios 6.1 con jailbreak, y quería actualizar a 6.1.2, ya que arregla los problemas de batería y todavía es compatible con evasi0n.
    Mi duda es: si espero a que Apple saque 6.1.3 oficial, podré actualizar más tarde a la 6.1.2 que se supone que apple deja de firmar?
    Mi otra duda: sé que el Appsync no funcionaba con versiones anteriores de evasi0n (en la que tengo actualmente, 6.1, sí que funciona). Seguirá funcionando en 6.1.2 ?
    Gracias!!!

  2. JaBaT

    Yo actualizaría ahora a 6.1.2 es mucho mas sencillo ahora, lo haces desde iTunes y listo. Si esperas a que Apple lance la 6.1.3 ya no podras hacerlo asi de facil, tendras que utilizar herramientas como tinyumbrella. El appsync que hay es compatible con 6.1.2

Deja un comentario