«

»

feb 13 2013

Stream directo de Canales de tu DreamBox a tu iPhone, iPod o iPad.

Lo mas importante de este sistema de reproducción es que no necesita de un PC intermedio que nos envíe el stream a nuestro dispositivo móvil, es decir, hablamos de stream directo desde tu receptor Dreambox, Vu+, iPBox… a tu iPhone, ipod o iPad tanto a través de wifi dentro y fuera de nuestra red como por 3G, con lo cual podrás ver cualquier canal que desees.

Antes de nada concretaré que las pruebas se han realizado con una DreamBox 8000 (enigma2), un iPhone 4S y un iPad 3. Las herramientas utilizadas han sido unicamente las que se instalan en los dispositivos moviles, estas han sido: GoodPlayer para la reproducción de vídeo y DreaMote para conectar con el receptor y facilitar la apertura de canales usando los bouquets, podríamos incluso prescindir de esta aplicación.

He de decir que en ningún caso he logrado visionar canales en HD de modo satisfactorio, ni dentro de mi propia red, ni fuera de ella conectado por wifi y mucho menos por 3G. Dentro de mi propia red he podido llegar a ver alguna vez algún canal pero con mucho retardo, sin el sonido sincronizado y al final el reproductor a dejado de funcionar cerrándose automáticamente la aplicación sin ningún tipo de error. Los canales SD funcionan estupendamente incluso haciendo uso de la red 3G.

Lo mas importante del proceso es tener nuestro router bien configurado, esto solo es necesario si queremos acceder remotamente. Dentro de nuestra red el router no necesita ser configurado. Todos los routers tienen un sistema de configuración de puertos, llámese NAT, port fowarding… Eso depende de cada router. Si sabes como configurar tu router, olvida esta parte del manual y si con lo que explico aquí no te aclaras mucho, te recomiendo mirar el manual de tu router o buscar en páginas especializadas. Básicamente lo que vamos a hacer en el router es abrir puertos.

Lo que debemos hacer es abrir una serie de puertos que nos permitan comunicar remotamente con nuestro receptor linux. También he de decir que el puerto externo no ha de coincidir con el puerto interno. El puerto interno es el puerto real al cual va el trafico que va dirigido hacia la dreambox, el externo puede ser cualquiera. Recomiendo abrir 3 puertos:

  • Acceso webif, de serie en nuestra dreambox esta configurado para usar el puerto 80 (puerto externo: 85)
  • Streaming,  el puerto que suele usar la dreambox es el 8001, también tendrás que verificar en tu receptor si es el que estas usando (puerto externo: 86)
  • Acceso FTP, este es el famoso puerto 21. Habilito este acceso por si quiero acceder a las películas grabadas en el HDD o incluso las que están en mi PC y que comparto con la DreamBox (puerto externo: 87)

Para el acceso remoto es necesario disponer de una IP fija o tener una cuenta DynDns o en cualquier otro servicio similar.

Configuración de nuestro Dispositivo:

La configuración de DreaMote es muy sencilla, apenas unos datos que ya conocemos. He de decir que intenté utilizar otra aplicación similar pero mucho mas amena gráficamente pero no logré hacer funcionar el streaming. Se trata de E2Remote, siempre recibía el error “Codec not supported“.

Una vez compruebes que funciona la conexión con tu deco, solo has de navegar por los bouquets y pulsar en ZAP para ver el canal que desees. Si tienes varios reproductores instalados, la aplicación te preguntara con cual quieres abrirlo, selecciona GoodPlayer. Se abrirá el canal a modo de vídeo en el reproductor, solo tienes que pulsar play para comenzar a visionarlo.

Al realizar el proceso anterior, los canales irán quedando en el histórico del reproductor, con lo cual, si lo deseas, solo has de editarlo para indicar a que canal corresponde. De esa manera ya no necesitaras mas DreaMote, podrás abrir los canales directamente desde el reproductor. También puedes ir creando estos canales directamente en el reproductor, de ese modo no necesitaras para nada DreaMote ni ningún otro programa de ese tipo.

GoodPlayer también permite acceder a contenido multimedia en servidores FTP. Nuestra DreamBox tiene implementado dicho tipo de servidor. Si abriste el puerto antes indicado en la configuración del router, podrás acceder a todo el contenido de las carpetas de tu DreamBox y con ello al HDD donde se almacenan las películas grabadas e incluso a unidades montadas en el receptor que bien podrían  estar en un PC de tu red, en un NAS o cualquier otro dispositivo.

 

Important!

DESCARGA

DreaMote

GoodPlayer

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Urbano

    Hola, he seguido tus indicaciones, consigo conectar (cambio de canal) pero cuando le digo que me abra el god player no sale ninguna imagen

    ¿Habría que configurar algo mas en el god playera¿

    Gracias

  2. JaBaT

    Si se abre el GoodPlayer solo has de darle al boton de reproducir.
    No funciona con canales HD, al menos no funciona bien y puede que se te cierre el GoodPlayer.

    Mira dentro del GoodPlayer en “URL de Streaming Directo” alli estara la ruta del canal que se deberia abrir, comprueba que es la correcta.

  3. urbano

    Gracias por contestar

    Si abre el GoodPlayer el problema es que no reproduce

    si compruebo “URL Streaming directo” si esta

    ¿se debe de configurar algo en el deco?

    lo cierto es que si estoy conectado por que veo los bouquets y puedo cambiar el canal, de heco puedo despues de abrir los puerto puedo ver el WEBIF con 3g pero no me REPRODUCE

    1. JaBaT

      Pues es raro, esta claro que tienes control del deco, con lo cual debería funcionarte. En el deco lo único que tengo activado es el webif, nada en especial.
      ¿Que deco tienes?

Deja un comentario