«

»

sep 15 2012

Carga en iTunes todo tipo de vídeos sin tener que convertirlos a otro formato.

Como todos sabréis, por decirlo de un modo suave, Apple es un poco recia a que podamos cargar en nuestra biblioteca de iTunes cualquier formato de vídeo. Tan solo es posible cargar una serie formatos compatibles, como los .mov o .mp4

Esto supone un gran problema si ademas tenemos un Apple TV y sobre todo si este es de 3ª generación y al que aun no podemos hacerle JailBreak. En otros modelos en los que si existe JailBreak hay muchas mas posibilidades de ver películas de todo tipo, ya que podemos prescindir de iTunes para compartirlas desde nuestro Ordenador. Por lo tanto, este manual le vendrá especialmente bien a todo aquel que no tenga ganas de perder horas convirtiendo, divx, xvid, mkv o cualquier otro formato a los admitidos por iTunes. Este manual esta realizado usando un Mac y su versión de iTunes, en windows debe ser similar.

El truco para poder cargar todo tipo de películas en la biblioteca de iTunes consiste en crear lo que se denominan «Películas de Referencia«. Estas Películas son unos pequeños archivos en formato .mov que contienen toda la información de la película original y que si pueden cargarse en iTunes, para que podáis entenderlo, son como accesos directos (alias) que enlazan con la película en su formato original. Por lo tanto, aunque se creen estas películas de referencia no deben borrarse los archivos originales, ya que entonces no funcionaran. Si que pueden eliminarse estos pequeños archivos .mov una vez añadidos a la biblioteca de iTunes.

Para crear las llamadas «Películas de Referencia», tenemos varias opciones.

  • La mas cómoda es usar una aplicación gratuita (limitada a la creación de 20 Archivos) llamada VideDrive 2, podéis descargarla en este ENLACE. La aplicación es muy intuitiva y fácil de usar y lo mejor de todo, automáticamente crea en la biblioteca de iTunes las películas que deseemos. Cuando Videodrive se ejecuta comprueba si disponemos de las herramientas necesarias para realizar el proceso, esto incluye disponer de la herramienta Perian.

  • El otro modo de crearlas es algo mas manual. Necesitareis una versión mas antigua de QuickTime, concretamente la versión 7 y ademas la Profesional ya que es la que permite la opción de guardar. Abrimos la película original con QuickTime y seleccionamos la opción de guardar como, en la nueva ventana veremos claramente la opción de crear «Película de Referencia». A continuación, una vez creado el archivo .mov, lo agregamos a iTunes y podremos borrar ese archivo. Para poder abrir en Quicktime cierto tipo de formatos necesitareis los plugins necesarios, Perian añade todos ellos.

Y ahora y para el final, lo mas importante. Para fastidiar un poco mas Apple en las ultimas versiones de iTunes no permite cargar «Películas de Referencia» con lo cual todo lo realizado anteriormente no nos serviría de nada si no fuese porque hay un pequeño truco que si nos va a permitir cargarlas. El problema, según parece, es en la versión de 64Bits, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es ejecutar la versión de 32Bits de iTunes.

¿Como? muy sencillo, abrimos el Finder, nos dirigimos a la carpeta de aplicaciones y obtenemos la información de la Aplicación iTunes, es tan sencillo como marcar la casilla de opción «Abrir en modo 32bits».

Este paso es el mas importante de todos, sin llevarlo a cabo no funcionara la Aplicación VideoDrive ni podremos añadir las películas de referencia de modo manual a iTunes.

Problemas conocidos y tratando de resolver: El proceso de añadir estas películas a iTunes funciona perfectamente, pero Apple TV 3 no es capaz de añadirlas aun estando en la Biblioteca del iTunes.

Share

1 comentario

  1. Mauricio Hernandez

    Ya sabras como solucionar el fallo que apple tv no abra los archivos de referencia??

Deja un comentario