«

»

feb 05 2012

Spire – Siri en tu iPhone NO-4S

Siri es una aplicación de asistente personal, realiza un reconocimiento vocal para poder responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones. Siri es tanto un servicio como una aplicación que solo esta disponible en el iPhone 4S ¿Porque? Pues porque Apple lo quiere así, siri podría funcionar en cualquier dispositivo, pero Apple no lo permite.

Para los que no tienen un iPhone 4S existe una aplicación en Cydia disponible para los dispositivos con JailBreak que permite usar Siri en nuestros dispositivos, iPhone, iPod e iPad. Se llama SPIRE, aunque no entiendo muy bien las ganas de tener siri cuando ni siquiera puedes hablarle en español.

Lo que hace Spire es permitirnos descargar siri de los servidores de Apple en instalarlo en nuestro dispositivo, es pues mas que una aplicación, un instalador. Cuando tengáis Spire se procede a la instalación real de Siri, Siri ocupa 100b, así que deberíais hacerlo usando wifi. Una vez todo instalado, no creáis que ya os funciona. El sistema que utiliza Apple y por lo que no podemos usar otros dispositivos distintos al iPhone 4S es que cuando usamos siri, este se conecta a un servidor de Apple y valida que es un iPhone 4S. Para evitar ese proceso, en spire se configura un servidor proxy para engañar al servidor de Apple. Estos servidores proxy, suelen estar muy saturados con lo cual puede que ni te funcione.

Por otra parte, el uso de estos servidores proxy yo no me lo tomaría tan a la ligera, no sabes que información les estas mandando y lo que podrían hacer con ella. También existen una serie de servidores proxy de pago que garantizan un buen funcionamiento, pero, como los otros yo no me fiaría.

Si pese a la falta de seguridad, que no esta español, que probablemente ni os funcione… Queréis probarlo, solo tenéis que entrar en Cydia y buscar Spire. Es gratis en el repositorio oficial de BigBoss. Solo necesitas tener realizado el JailBreak e iOs 5.

Share

2 comentarios

  1. Thennis

    Buenas Jabat, que tal cuanto tiempo no???

    Comentarte que como bien indicas lo mas problemático es la seguridad, pero bueno a mi no me importe que sepan mis contactos y los pocos tweets que escribo, que ademas aseguran que esa información no pueden controlarla a priori es lo que dicen.

    Te indico esto por que yo lo tengo instalado en mi iphone 4 y va de lujo, claro esta con un proxy de de pago, con unas de las cuentas life time, es decir para toda la vida, por poco menos de 15€.

    El funcionamiento es perfecto, tal vez tarde 1sg mas en aparecer la primera vez respecto al iphone 4s, por el procesador que es algo mas bajo, pero por lo demás funciona igual que si te compras un iphone 4s en España, claro esta aun con las limitaciones de idioma y de geolocalización en nuestro país que aun no esta funcionando.

    Saludos y os animo a probarlo.

    pd: corrige la plantilla de comentarios por lo siguiente: Notificarme vía eMail de las «»»» Actualizacines «»»» de este Post.

    1. JaBaT

      Corregido 😉

      Yo de momento espero a que funcione en español, paso de pelearme para que me entienda.

Deja un comentario