«

»

sep 28 2011

iMAME4all – Mame para Todos.

Los mas viejos del lugar y que jugábamos a juegos como pacman, 1942, ghost goblins y tantos otros, tuvimos las suerte de conocer  aquellas maquinas enormes de las salas recreativas donde pasábamos horas y horas con nuestros amigos. La aparición de las consolas, los juegos de PC y también la forma de vida de los jóvenes de hoy ha hecho que esos centros de reunión desaparezcan y con ellos las maquinas recreativas.

Mucho mas tarde, cuando estas recreativas estaban desapareciendo, un nostalgico llammado Nicola Salmoria, desarrolló una aplicacion para PC (windows y DOS) llamada MAME o lo que es lo mismo: Multiple Arcade Machine Emulator. Es decir, una aplicación que emulaba aquellas viejas maquinas recreativas y gracias a la cual podíamos divertirnos con aquellos juegos de nuestra infancia o adolescencia.

MAME ha sido portado con éxito a otras plataformas como Linux, Mac, DreamCast, Playstation, Nintendo… Y ahora, gracias a David Valdeita (Seleuco), a los dispositivos de Apple, iPhone, iPode iPad.

Al igual que en el resto de versiones NO Oficiales de Mame, no esperéis una compatibilidad total con todos los juegos. Solo pruebalo y si funciona, enhorabuena, pasa un buen rato. Como en todas las versiones de MAME, los juegos o ROMS se colocan en una carpeta especifica y en formato comprimido en ZIP, tal cual lo descargamos, debeis colocarlo en: /var/mobile/Media/ ROMs/iMAME4all/roms

Podeis pasar un buen rato con la familia o amigos recordando juegos, Mame4All permite activar la salida TV e incluso usar los mandos de la Wii, tanto el WiiMote como el Wii Classic conectados por Bluetooth. La equivalencia de teclas para estos mandos son:

2 = B
1 = X
+ = START
– = SELECT
B = Y
A = A
home: Salir del Juego

Mame4All es gratuito y esta disponible en cydia, en el repositorio oficial de BigBoss, para los dispositivos con JailBreak.

Share

Deja un comentario