«

»

sep 20 2011

Códigos QR – Cada vez más Afianzados.

Está costando, pero poco a poco los Códigos QR son cada vez mas utilizados y se van afianzando. Cada vez es mas normal su uso y ya no debe faltar alguna aplicación que nos permita leerlos desde nuestros móviles inteligentes (smartphones).

Para aquellos despistados, Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Para que conozcáis mucho mas sobre este tipo de códigos, podéis visitar este ENLACE DE LA WIKIPEDIA.

Hay muchas aplicaciones en la Apple Store, tanto gratuitas como de pago para la lectura de Códigos QR, aunque las mas interesantes son aquellas que una vez leída la información son capaces de almacenarla donde debe, es decir, si leemos un Código que almacena una pagina web, lo interesante es que nos de la opción de abrir dicha pagina en el navegador, si leemos un teléfono que nos de la opción de almacenarlo en la agenda… Por supuesto no solo es importante leer Códigos QR, también es importante poder generarlos ya que ello nos permite intercambiar nuestra información con otras personas.

Después de probar muchos programas, sin duda me quedo con QuickMark por lo completo que es, lo intuitivo y su facil uso. Ya os hable de el en esta ENTRADA. Otros programas del mismo tipo son QR reader o QR Pro, este ultimo también es bastante bueno, aunque muchas veces al leer algún código daba error y se cerraba la aplicación, motivo por el cual deje de usarlo.

Otra de las cualidades que hace a un programa mejor que otro es la capacidad para escanear los códigos directamente, muchos programas necesitan realizar la fotografía para reconocer lo que almacena dicho código, otros por el contrario pueden hacerlo al vuelo, lo que los hace mucho mas rápidos y cómodos de usar.

Esperemos que poco a poco o mucho a mucho sigan introduciéndose estos códigos QR, ya que facilitan mucho el intercambio de información. Sin duda es algo que echo en falta en el iPhone y que era muy habitual en android.

Share

Deja un comentario