«

»

may 06 2011

FlyToMap GPS – All in one

FlyToMap GPS no es un navegador GPS.

Hay que saber distinguir entre este tipo de programas y los navegadores propiamente dichos, una navegador es un programa que mediante mapas y bases de datos asociadas a dichos mapas, es capaz de dirigirte adecuadamente para llegar desde un lugar a otro. Son programas de este tipo, es decir navegadores, aplicaciones como TomTom, Navigon, iGo, Copilot…

Los navegadores se utilizan sobre todo en vehículos para guiarnos por carreteras y dentro de ciudades, el problema viene cuando nos dirigimos a lugares que no están registrados en estos navegadores, simplemente es necesario desviarse un poco de la carretera o tomar algún camino para comprobarlo. El navegador de google, disponible para android, es el único capaz de mostrarnos información fuera de las carreteras.

¿Que pasa entonces si vamos de excursión al campo? ¿y si vamos en barco?… Para ese tipo de situaciones existen programas como FlyToMap GPS.

FlyToMap GPS hace uso de lo que denominamos rutas (tracks) para guiarnos por mapas. El problema es que antes hay que disponer de estas rutas que previamente tendremos que cargar en nuestro programa. Estas rutas podemos crearlas sobre la marcha con el programa, haciendo lo que podríamos denominar reconocimiento del terreno o bien podemos crearlas antes desde el PC. Las rutas están el formato KML de google earth.

El programa funciona con los mapas online de google o en modo offline con unos mapas ya precargados y con otros que podemos descargar de forma gratuita (al menos de momento). Personalmente he descargado el del Parque de Monfragüe y el del Mar Mediterráneo para ver como eran. Muchos de estos mapas son de pago y se venden por separado en la AppleStore, si bien parece que de momento gran parte de ellos son gratuitos. Así que hay que aprovechar para descargar todos los que creamos que puedan sernos de utilidad. Esto podemos hacerlo directamente desde el programa como se ve en la captura siguiente:

La aplicación esta en español aunque la traducción deja mucho que desear, lo que lo hace complicado para buscar localizaciones e incluso los mapas para descargar. Requiere iOs 4.0 o superior y es compatible con iPhone, iPod touch e iPad.

DESCARGA

vers.2.6

fileape

Share

Deja un comentario