«

»

feb 22 2011

Invoice2go – Facturas desde el iPhone

Hace unos días os hablaba de este software, me pareció un programa estupendo, sobre todo para las personas o profesionales que han de realizar facturas o presupuestos y no quieren ir todo el día cargando con un portátil. Lo que os pongo a continuación es justamente la entrada que escribí en su día y al final de ella os dejo una conclusión final después de descubrir lo que hace realmente el programa:

Invoice2go, es un software de lo mas útil para los profesionales. Con el puedes crear Facturas, presupuestos, ordenes de compra o notas de crédito desde tu dispositivo móvil, iPhone, iPod o iPad.

Lo primero que nos solicita la aplicación al ejecutarla es la configuración de los datos de nuestra empresa, una vez proporcionados esta listo para realizar cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente.

El programa cuenta con una serie de plantillas para la creación de las facturas, presupuestos… Estas plantillas no son modificables, tan solo podemos introducir en ellas nuestro logotipo y evidentemente, nuestros datos personales que administramos al configurar en el inicio. El resto del diseño solo es modificable si disponemos de la versión del programa en nuestro PC. Con la versión de PC podemos modificar los diseños o crear diseños nuevos. A pesar de esa pequeña pega, si nos adaptamos a una de las plantillas prediseñadas podremos usar el programa sin necesidad de la versión de escritorio. Para todo aquel interesado en esta versión podéis visitar la página oficial AQUI.

Si disponemos de la versión de escritorio, ambas programas tienen un sistema de sincronización, con lo cual los datos de todos nuestros equipos siempre estarán actualizados.

Esta aplicación esta perfectamente adaptada a la contabilidad y los impuestos españoles (IVA 18%) y los calcula automáticamente. También permite incluir descuentos e incluir un botón en las facturas para el pago por paypal.

Una vez creadas las facturas tenemos la opción de enviarlas por correo ya que enlaza directamente con nuestra agenda o gracias a AirPrint, imprimirlas directamente.


El programa esta en español y requiere iOs3.1 como mínimo para funcionar.

DESCARGA

vers.4.0

fileape

Hasta aquí, el programa puede resultar maravilloso. Incluso siendo útil y casi necesaria la versión de escritorio, podríamos trabajar solo con la versión móvil. Por otra parte la versión de escritorio tiene un periodo de 30 días y podemos usarlos para diseñar las plantillas que queramos ya que aunque caduque el programa todo lo que hayamos hecho seguirá funcionando.

Esto ultimo incluso nos animaría mas a usar esta aplicación y aun mas, si añado que la versión de móvil, teniendo hecho jailbreak, podemos trapichearla un poco para no necesitar nada la versión de PC.

El problema real viene cuando generamos las facturas. Me llevo a sospechar del problema, que tardase unas veces mas que otras en generarlas e incluso si no tenias conexión a internet, te daba error. Me puse en contacto con los desarrolladores de la aplicación y mi sorpresa fue que las facturas se generan en sus servidores. Es decir, enviamos todos los datos de las facturas a sus servidores en internet, allí se generan y luego nos las reenvían al dispositivo, todo ello en un proceso invisible a nuestros ojos.

No se vosotros, pero ya me parece sospechoso cuando una aplicación me pide compartir ciertos datos como la agenda, que esta se lleve mis datos de facturación, los datos de mis clientes, importes… Me parece que no.

Share

Deja un comentario