«

»

ene 28 2011

perPageHTML + widGets

Poco hay que decir de perPageHTML que no conozcáis ya, es un estupendo programa (GRATUITO) de cydia que nos permite tener widgets HTML en el escritorio (springboard) del iPhone.

Si me he animado a hablaros de este programa es porque, como a todos nos ha pasado, viene con tan solo 2 widgets, el calendario y el reloj,  y eso es como tener un collar sin perro :D

Para que funcionen los widgets que os descarguéis debéis colocarlo en la carpeta del programa, por supuesto, después de haber instalado perPageHTML, es decir, una vez instalado el programa los colocareis en:

/var/mobile/library/PerPageHTML

También podéis usar como fondo ademas de widgets imágenes en formato .png

La mayor y quizás única pega de este programa, es que los widgets no son interactivos. Como el propio nombre de la aplicación indica, son en formato HTML, podemos hacer cualquier widget que se nos ocurra en este formato, pero el programa los trata como simples fondos de pantalla y no podemos interactuar con ellos. Un widget de este tipo no es nada funcional y el principal propósito de un widget es precisamente ese, SER FUNCIONAL.

Os traigo una selección de los mejores  widgets para que tengáis algo mas que poner.

HTC Widget

Lo importante en el widget de HTC es poder editarlo para que funcione en vuestra localidad y en grados Celsius.

Para solucionar lo de la localidad debeis editar el archivo WeatherWidget.html que se encuentra en:

/var/mobile/library/PerPageHTML/Forecast/Private/WeatherWidget

Esto podéis hacerlo en el PC o directamente en el iPhone con iFile.

Lo que debeis hacer es sustituir la localidad que viene por defecto en la siguiente línea por vuestra localidad:

var locale = “SUSTITUIR” //e.g. ‘Defiance, Ohio’|’Moscow, Russia’|’Ledyard, AT’|’London, UK’|”USNY0996″

Quizas no sepais cual es el codigo de vuestra localidad, una forma de averiguarlo es entrar en http://www.weather.com y escribir la localidad que queréis consultar, cuando os da los datos cambia la URL a algo como: http://www.weather.com/weather/today/… Ese código del final, es el código de vuestra localidad y que debéis poner en el widget.

Cambiar la temperatura a Celsius es mas sencillo, solo debeis cambiar en el mismo .html el valor false a true en la siguiente cadena:

var isCelsius = false //true|false

Si queréis poner el formato del rejoj en 24 horas, tenéis que hacer algo similar a lo de los grados, buscáis var TwentyFourHourClock= False y reemplazáis por true.

Ya solo quedaría entrar en el programa, seleccionar el widget y decidir en que pagina colocarlo.

Reloj Android

Aquí no tenéis que configurar nada.

– Widget de Twiter

Este widget puede ser creado por cualquiera desde la propia pagina de twiter, el código html para insertar es proporcionado por ellos, desde su pagina podemos cambiarle el aspecto a nuestro gusto.

Si os gusta el diseño de este y queréis ver los twiter de otro, solo tendréis que editar el html y sustituir JaBaT, por el nombre que deseeis.

}).render().setUser(‘JaBaT‘).start();

– Fondo de Pantalla Animado

Otra utilidad de este programa es crear fondos de pantalla animados. Como sabéis en el iPhone no podemos poner imágenes en formato .gif. Pero con perpageHtml podemos crear un HTML que contenga ese .gif y al usarlo como widget, lograremos un fondo de pantalla animado.

www.jabat.org/iphone

Share

Deja un comentario