«

»

sep 17 2010

DreamBox – iPhone (stream de canales con Air Video)

Lo que voy a explicar con este manual es la forma de ver nuestros canales del satélite a través de nuestros iPhones.

Las pruebas las he realizado con una Dreambox 8000, iPhone 3Gs (iOs4.01), Air video y windows 7 profesional 64Bits.

Para empezar es necesario tener instalada la parte servidor de Air Video en nuestro PC y el programa cliente en nuestro iPhone. Para instalarlo y configurarlo adecuadamente podéis ver ESTE MANUAL que publique en su día.

Como sabéis, con Air Video, podemos hacer streaming de nuestras películas. Gracias a jockyw2001, ahora podremos hacer también streaming de nuestros canales del satélite. Para ello ha realizado una modificacion que podéis descargar del foro donde publico el articulo, os dejo el enlace:

zip Air Video Modpack.zip (10 MB)

Tendréis que registraros para realizar la descarga, pero si estáis leyendo esto, seguramente tengáis una dreamBox y lo mas probable es que ya estéis registrados.

Una vez descomprimís Air Video Modpack.zip, os encontrareis el archivo ffmpeg.exe para windows y el mismo para Mac (mis pruebas son con windows), también encontrareis el archivo channels.ini. Pues bien tanto ffmpeg.exe como channels.ini debéis copiarlos en la carpeta de Air Video en vuestro PC.

Channels.ini es el archivo que le da a Air Video la información necesaria para ver los canales, debéis abrirlo y cambiar la IP que viene puesta por la de vuestra DreamBox.

Tambien os encontrareis con una carpeta llamada LiveTv, es la que contiene los canales en formato mp4. Esa carpeta debéis copiarla al PC y compartirla con Air Video Server, igual que hacéis con cualquier carpeta que contenga películas. No es necesario que se llame como esta, podéis crear vuestra propia carpeta.

Si habéis seguido todos los pasos, abrís Air Video en el iPhone y ya podréis ver los canales que vienen de muestra.

Como habréis visto, los canales que vienen, a nosotros no nos gustarán demasiado, imagino que todos queréis ver Canal+ y el resto de canales españoles :D

Después de mucho trastear y de andar creando los canales a mano… Leyendo paso a paso el Post original en i-have-a-dreambox encontré un programa que nos lo da todo hecho. Se trata de Bouquet Editor Suite, de lokutus2000. Podéis descargarlo del siguiente enlace:

zip Bouquet Editor Suite v1.10.zip (5.36 MB)

Este programa genera el archivo channels.ini y todos los mp4 con sus picon automáticamente. El programa es muy sencillo, solo seleccionar los canales y seleccionar la opción de Exportar en el Botón Air Video…

Espero que llegados a este punto todos hayáis logrado ver vuestros canales favoritos ;)

____________________________________________

Os dejo una lista de canales (channels.ini)  y los canales en formato MP4 de Digital+

Están creados con el programa Bouquet Editor Suite, que indico mas arriba. Mi lista no tiene ZAP porque yo no uso los picon.

ENLACE A CANALES

Share

Deja un comentario