«

»

may 18 2010

Configuración Air Video – Streaming en el iPhone

Una de las mejores aplicaciones que he encontrado para ver las pelis del PC en el iPhone es el Air Video.

Para su uso, es necesario tanto la instalación del CLIENTE en el iPhone como la del SERVER en el PC.

Podremos ver todos nuestros divx, xvid… Descargados, en el iPhone, tanto dentro de nuestra red como remotamente sin necesidad de convertirlos, el servidor se encarga de hacer el transcode directamente.

La aplicación SERVIDOR, que tendremos que instalar en nuestro PC , tanto la versión de windows como la de Mac., podemos descargarla gratuitamente de la página oficial: AQUI

Una vez instalada es sencilla de configurar, solo algunos parámetros, pero sobre todo, las carpetas que queramos compartir. Estas, pueden estar en nuestro PC o en cualquier otro equipo de la RED, perfecto si disponemos de algun disco de de almacenamiento u otro PC distinto al habitual. Para ello vamos a la 1ª pestaña:

Del resto de pestañas solo tendremos que tocar un par de ellas…

En la pestaña de configuración, es importante que si vamos a acceder a los vídeos remotamente, asignemos una contraseña al servidor.

Ya solo nos queda configurar el acceso remoto:

Dice que es experimental… Pero a mi me funciona perfectamente, eso si, depende de la velocidad de subida (upload) de vuestra conexión a internet en casa.

Una vez habilitado el acceso remoto, os dará un nº PIN que debéis usar después en el iPhone para configurar el servidor. Lo mas importante es tener abierto el puerto necesario en el router para que funcione el programa remotamente. Si vuestro Router permite el mapeo automático de puertos, solo debéis habilitar la casilla que viene para ello, si no es así, tendréis que ponerlo en manual y abrir, en el Router, el puerto que os indique.

Tanto en un caso como en otro podéis hacer una prueba de si funciona, pulsando el botón TEST CONNECTION.

_______________________________________________________

Ahora ya solo queda configurar la parte del iPhone. Lo 1º instalaros el programa…

DESCARGA

vers.2.2.4

appscene

vers.2.2.3

appscene

ipaddl

De esta parte queda poco que contar, el programa es muy sencillo. Solo añadir el servidor de vídeo. Cuando trabajamos en local (dentro de nuestra red) ponemos la IP del PC donde esta instalado el servidor. Y si queremos acceder remotamente usamos el codigo PIN que nos dio el programa.

Share

Deja un comentario