«

»

mar 06 2010

Instalar IPA manualmente

Por si algún día install0us no funciona o simplemente os da fallo al instalar una IPA hay una forma muy sencilla de salir adelante.

Antes de nada, debo decir que el que reciba el típico error en install0us de que no es una IPA valida (is Not a Valid IPA), suele deberse a que no tienen instalado el appSync. Podéis encontrarlo en cydia, solo poned appsync en el buscador e instalar el apropiado para vuestro iOs…

Volviendo al tema de la instalación manual, una IPA no es mas que un archivo comprimido en formato ZIP cuya extensión esta cambiada por IPA. Podéis probarlo en vuestro PC abriendo la IPA con winzip o winrar.

Una vez abierta la IPA, veréis una carpeta llamada Payload y un archivo llamado iTunesArtwork. Dentro de la carpeta Payload, tenéis la aplicación.

Solo tendréis que poner la carpeta de la aplicación que esta dentro de Payload en vuestro iPhone/iPod en la siguiente ruta: /Applications

Una vez realizado esto, con un simple springboard o reiniciando el terminal, tendréis la aplicación instalada y el correspondiente icono en el escritorio.

Con el ifile podéis realizar todo este proceso, ya que el ifile puede abrir la IPA directamente diciéndole que es un .ZIP, después es solo descomprimirlo, mover la carpeta de la app a su sitio correspondiente y borrar el resto de cosas descomprimidas.

Share

1 ping

  1. Instalar Vshare en iphone 3g o dispositivos con iOs inferior al permitido. » JaBaT (iPhone)

    […] tiempo, una IPA no es mas que un archivo comprimido en ZIP con la extensión cambida. Os dejo el ENLACE al manual que se publicó en su […]

Deja un comentario