«

»

feb 12 2012

Tutorial de Uso de OruxMaps (Android).

Ayer mismo os hablaba de esta estupenda aplicación para nuestros Android y para que le saquéis el mayor partido, os voy a ayudar con unos pocos consejos de uso.

OruxMaps funciona con mapas online, pero en medio del campo eso va a ser bastante complicado. Por este motivo la aplicación requiere dedicarle algo de tiempo antes de salir a realizar nuestras rutas. lo principal es tener los mapas cargados en nuestro dispositivo, para ello tenemos varias opciones:

  • A través del propio programa OruxMaps: Usando la herramienta «Creador de Mapas»
  • Usando aplicaciones especificas como MOBAC  (Mobile Atlas Creator) que ademas es totalmente gratuita.
  • Si ya tienes mapas calibrados para aplicaciones como OZI u otros programas similares, solo has de usar OruxMapsDesktop para transferirlos a tu dispositivo Android.

Las rutas para los mapas están en la SD, es allí donde debes guardar todos los mapas que desees:

/sdcard/
–>oruxmaps/
——>mapfiles/

Una vez que tenemos los mapas tenemos 2 opciones, salir al campo y guardar nuestras Rutas/Tracks o todo lo contrario, cargar antes las rutas y seguirlas después. Ambas cosas son posibles. Puede que algún amigo te hable de la ruta que siguió y que quizás pueda gustarte, solo tienes que cargarla en OruxMaps y seguirla después. Toda esta información y los procesos a seguir tanto para crear los mapas como los Tracks/Rutas están recogidos en los manuales ofrecidos por la propia página web de OruxMaps, os dejo uno muy completo en formato PDF un poco mas abajo.

 

Share

Deja un comentario