«

»

nov 19 2011

Llama “Gratis” desde tu mólvil con Android.

Cuando en el título pongo Gratis entre ” ” es por una razón. Son llamadas gratuitas, si, pero no como las llamadas a las que todos estamos acostumbrados, las llamadas convencionales a través de la operadora que hemos contratado. Son llamadas VoIP o lo que es lo mismo Voz sobre IP, llamadas por internet.

Para poder realizar llamadas de este tipo necesitamos una conexión de datos y será realmente gratuita si esa conexión se realiza por wifi ya que si lo hacemos por 3G realmente no sera gratis del todo ya que previamente tendremos que haber contratado ese tipo de conexión con nuestra operadora, ademas, es importante tener en cuenta que algunas operadoras tienen prohibido el uso de sus tarifas de datos para llamadas VoIP.

Salvando todos los posibles problemas y teniendo una conexión de datos, ya sea por 3G o por wifi, solo nos falta la aplicación necesaria para poder llamar. Lo bueno de este tipo de llamadas es que si disponemos de un tablet, que normalmente no tienen la función de teléfono, podremos usarlo para poder llamar.

Las tres aplicaciones mas importantes para ello son Skype, Viber y Tango.

VIBER

Una vez instalado Viber en nuestro dispositivo lo 1º que hace es solicitarnos permiso para consultar nuestra agenda. Conectandose a sus servidores, comprobará nuestros contactos y si alguno de ellos tiene el programa viber instalado nos lo marcará en la agenda que incorpora el programa, así sabremos que contactos disponen de la aplicación para poder llamarlos usando este método.

Viver es totalmente gratuito y podeis descargarlo desde el market.

TANGO

Tango y viber son programas muy similares, ambos realizan el mismo proceso con nuestra  agenda para facilitarnos el trabajo. La gran diferencia con el anterior es que Tango nos permite realizar ademas de llamadas de voz, videollamadas.

Esta aplicacion tambien es gratuita y esta disponible para su descarga en el market.

SKYPE

Quizás el programa mas conocido de todos debido a que es el  único que siempre ha sido multiplataforma y que comenzó siendo un programa para PC lanzándose después al mundo de los móviles. La ventaja de esta aplicacion con respecto a las otras 2 es que al ser multiplataforma esta disponible  para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Podemos realizar llamadas de voz, vídeo llamadas y también disponemos de chat de texto.

Al igual que viber y tango esta diponible de forma gratuita en el market de android.

Share

1 comentario

  1. Vi

    También hay una aplicación muy interesante para hacer llamadas que es Forfone, la cual te permite llamar gratuitamente a número fijos, entre otras cosas.

Deja un comentario