«

»

nov 20 2011

Markets Alternativos: Descarga Gratis lo que quieras (Aptoide).

De todos es sabido que en nuestros dispositivos viene instalada una aplicación de serie denominada “Market”.

En el market encontraremos todas las aplicaciones que se desarrollan para el sistema operativo android. Encontraremos tanto aplicaciones gratuitas como aplicaciones de pago. Según la marca y modelo de tu dispositivo tendrás acceso a unas aplicaciones y a otras no, es decir según tu dispositivo y también de la version de tu sistema operativo encontraras en el market unas aplicaciones u otras.

También, dependiendo de tu dispositivo, puede que tengas otro market distinto al oficial y proporcionado por el fabricante, incluso en algunas ocasiones llegan a eliminar el market oficial y dejar solo el suyo.

Debido a todas estas pegas y a la búsqueda de aplicaciones sin coste, han surgido una serie de markets alternativos para hacer las delicias de los usuarios.

El primer market alternativo que apareció es el denominado APTOIDE, todos los que han surgido después están basados en este, pueden ser mas bonitos, con mas iconos… Pero son aptoides camuflados. Un market alternativo como Aptoide no es mas que una carcasa sin contenido, para poder ver las aplicaciones necesitamos añadir lo que se llaman repositorios (repos), en la repo es donde realmente esta el contenido del market.

Para disponer de Aptoide en nuestros dispositivos tenemos 2 opciones. Descargarlo e instalarlo del market oficial o hacer una instalación manual, mucho mas limpia.

- Instalacion desde el Market

Abrimos el market oficial (esto es gracioso, usamos el market oficial para instalo) y buscamos Aptoide, según vamos escribiendo seguro que nos sale en las sugerencias de búsqueda.

Tendremos 2 resultados: Aptoide Installer y Aptoide  Repos. Instalamos los 2.

Una vez instalados, abrimos Aptoide installer, esta aplicacion instalar Aptoide en nuestro dispositivo. una vez finalice  abrimos Aptoide Repos, lo que hará esta aplicación es añadir todos los repositorios al market instalado. Finalizado todo el proceso, podremos abrir aptoide, estará preparado con todas las repos añadidas.

Cuando Aptoide este operativo, si lo deseamos, podemos eliminar las 2 aplicaciones que descargamos e instalamos al principio.

- Instalación manual.

Esta instalación es mucho mas limpia, ya que no dejamos restos de aplicaciones y en resumidas cuentas hacemos lo mismo que los instaladores, pero sabiendo lo que hacemos.

Desde el navegador podemos dirigirnos a aptoide.com e instalar la aplicación desde su sitio web, eso es lo que realmente hace el instalador. También podemos pulsar en la imagen que tenéis a continuación:Se descargará e instalará Aptoide.

Una vez instalado, abrimos aptoide, la primera vez que abrimos aptoide nos informara de que no tenemos ningun repositorio y que si queremos poner el repositorio por defecto, aceptad y dejadle actualizarse. Cuando finalice pulsamos en el botón ajustes y seleccionamos Administrar Repo. Volvemos a pulsar ajustes y esta vez elegimos la opción Nuevo Repositorio, tan solo tendremos que poner el sitio web de origen de la repo. Esta operación debemos repetirla por cada repositorio que queramos añadir. No es bueno poner demasiados repositorios ya que todos pueden contener prácticamente las mismas aplicaciones y lo único que vamos a conseguir es que la aplicación tarde cada vez mas en cargar.

Esta es una lista de repositorios que podéis probar:

Notice

http://apps.aptoide.org (por defecto)

http://vitoces.bazaarandroid.com

http://sxyman815.bazaarandroid.com

http://blackmarket.bazaarandroid.com

http://atalanta1907.bazaarandroid.com

http://apps.bazaarandroid.com

http://antarido.bazaarandroid.com

http://afshar.bazaarandroid.com

Si visitais con vuestro navegador cualquera de esos sitios vereis que son paginas webs normales, desde las que podeis descargar lo que deseeis, con lo que realmente el market no es absolutamente imprescindible. Casi todos los repositorios son bazaarandroid.com esto os puede ser útil si sabéis buscar en google ;)

Hay otros markests alternativos, como Apktor, Merka Market, Black Market… Pero si profundizáis un poco veréis que son Aptoides camuflados bajo su propia repo y con alguna que otra imagen o icono nuevo. Lo que hace que un market sea mejor o peor es el repositorio que esta de fondo.

Share

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ruben

    ami no me coge ningun repositorio.. ni en manual ni automatico

    1. JaBaT

      ¿Que problema tienes o que error te da?
      Yo suelo agregar o eliminar repositorios de vez en cuando y nunca me ha dado problemas.
      ¿Que dispositivo tienes?

  2. ruben

    vaya ahora si me ha actualizado las repos, deberia aber sido una locura del galaxy jajaja. gracias

  3. Jose

    wow, muchas gracias por los repositorios :)

  4. fabian

    Descarge una aplicacion y no la puedo eliminar porfavor diganme como eliminarla

  5. fabian

    Descarge una aplicacion y no la puedo eliminar porfavor diganme como eliminarla

  6. ligero

    Por que cundo descargo una app me pide que descargue un app gratis lo hago y nada
    No me resuelve el problema por si tienes la solucion please

    Te lo agradeseria un montonnn

  7. Maria Isabel Cordon Gonzalez

    Para mi blackmart alpha es uno de los mejores market alternativos, seguido de aptoide claro!!

    Os dejo su enlace: http://www.blackmartalpha.net/descargar-blackmart-alpha/

Deja un comentario