«

»

nov 17 2011

Comenzar con Android (I) – Cuenta en Google.

Android es el sistema operativo que hace funcionar tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que tengas, que estés a punto de tener o simplemente por el que hayas mostrado algún interés  y por el que estas leyendo este manual.

A partir de esto, has de tener en cuenta un par de cosas. Android, pertenece a google, google ofrece una serie de servicios que funcionan a través de internet o lo que hoy esta tan de moda llamar, «la nube». Google, lo que nos ofrece con su sistema operativo android es tener un dispositivo totalmente sincronizado con nuestros datos de la nube.

¿Que quiere decir todo esto? Que para sacarle el máximo partido a tu dispositivo has de tener una cuenta de google (gmail)

¿Es imprescindible tener una cuenta en google? NO, pero como dice la respuesta anterior, es la mejor forma de sacarle el mayor partido al dispositivo.

¿Porque? El sistema de descarga e instalación de aplicaciones de Android, llamada Market, funciona si estas registrado en google, es decir, tienes una cuenta de gmail. Si no vas a descargar aplicaciones del market, cosa que dudo, no necesitaras tener una cuenta para eso. De las cosas mas importantes de nuestro dispositivo, sobre todo los móviles es nuestra lista de contactos. Si tenemos una cuenta de gmail donde tendremos nuestros contactos, nada mas sincronizar el móvil con nuestra cuenta, todos los contactos aparecerán en el. Esto también es aplicable a nuestro correo electrónico, calendarios, citas…

Si antes tenias otro modelo de móvil, lo mas probable es que tengas tus contactos sincronizados con tu PC en programas como outlook, esto lo habrás realizado con el cable correspondiente. Pasar los contactos de outlook a google no te supondrá ningún problema, basta exportar los contactos a un fichero e importarlos desde tu cuenta de gmail, con las propias herramientas que google nos ofrece.

Cuando arrancas tu nuevo dispositivo lo primero que te va a preguntar es por tu cuenta de google, una vez introducida y sincronizada tendrás todos tus correos, contactos, calendario y demás datos automáticamente, con lo cual la fase de poner a punto tu nuevo móvil, que suele ser la parte mas engorrosa, la tendrás resuelta en segundos. Cada vez que cambies un contacto en el móvil se actualizará en la página de google y si lo haces en la página también se te actualizara en el móvil, siempre que tengas activada la opción de sincronizan.

Share

Deja un comentario