«

»

dic 29 2011

Eyecon – Reproduce contenido Multimedia desde tu dispositivo Android.

Eyecon no es un simple reproductor multimedia que se limita a leer y reproducir el contenido de vuestro dispositivo, lo que lo hace tan especial es que permite la reproducción por streaming, es decir la reproducción de contenido multimedia de forma directa desde otros dispositivos sin que dicho contenido tenga que estar almacenado localmente.

Entendemos por contenido multimedia, vídeos, fotos o música. Este contenido puede estar en cualquier dispositivo del area local, para lo que haríamos uso del wifi o de forma remota para lo que haríamos uso del 3G. Es capaz de reproducir archivos desde internet e incluso es compatible con los servidores DLNA (UPnP) que estén dentro de tu red. A mi esto me viene muy bien para ver en el tablet todas las pelis que tengo en el PC, el PC es un equipo con Windows 7 y el servidor DLNA esta montado con Windows Media Player.

Los que tenéis un dispositivo Android de la marca Samsung no necesitáis de ningún programa de este tipo, todos estos equipos vienen de serie con una aplicación llamada AllShare que funciona de maravilla, mejor que ninguna de las que he probado. No he encontrado la APK de AllShare disponible para poder instalarla en un dispositivo que no sea Samsung, si la encuentro probare a ver si funciona, ya que como digo me parece superior al resto.

Eyecon es gratuito y lo tenéis disponible en el Android Market. La única pega del programa si se la puede llamar así, es que requiere que os registréis para hacer uso de el. El registro se hace en unos segundos.

 

Share

Deja un comentario