«

»

dic 14 2011

Launchers (Lanzadores) – ¿Porque mi Android es distinto al tuyo?

Si hay algo que caracteriza a Android es lo mucho que puede personalizarse, para lo bueno o para lo malo. Android es común en todos los dispositivos, pero muchas compañías e incluso las operadoras de telefonía pueden hacer ciertas modificaciones en el sistema operativo original, muchas veces puede que sean aplicaciones especificas de la marca o de la operadora móvil pero siempre introducen lo que solemos denominar Launchers.

Los Launchers o Lanzadores son los que dan ese aspecto personalizado a cada dispositivo, por ejemplo, fue muy sonado el lanzador que traían los dispositivos de HTC llamado sense. Actualmente existen muchos lanzadores para el sistema operativo android pero quizas los mas conocidos y potentes son ADW Launcher, Go Launcher o Launcher Pro.

Un ejemplo en vídeo de un lanzador:

Imagen de previsualización de YouTube

Muchos de estos lanzadores suelen ser de pago aunque podemos encontrar algunos gratuitos, cambiar el aspecto a nuestro dispositivo no se limita solo a tener el lanzador instalado, después existen distintos temas, con sus iconos, colores y tipos de letra que podemos gestionar con dichos lanzadores, unos sueles ser gratuitos e incluso desarrollados por usuarios de a pie y otros son de pago, unos pueden dar el aspecto a android de un iPhone o incluso de windows phone…

No hay que confundir un launcher con un widget, los widgets son pequeñas aplicaciones que podemos tener disponibles en nuestro escritorio. También pueden llegar a cambiar el aspecto de nuestro dispositivo, pero no es el mismo concepto. También es importante señalar que un launcher no solo personaliza nuestro dispositivo cambiándole el aspecto, que muchas veces incluso no suele variar, si no añadiendo nuevas funcionalidades.

Tampoco hay que confundir un lanzador con una ROM Cocinada, es totalmente distinto, para poder instalar una Rom Cocinada 1º hay que ser Root y para instalar un lanzador no es necesario serlo. Si es cierto que muchas Roms Cocinadas pueden incluir ya un lanzador y eso es lo que puede llevar a la confusión.

Si queréis probar algún lanzador especifico, siempre podéis indicarme cual para poneros el enlace. De momento os dejo el enlace a uno gratuito del market por si queréis ver como puede cambiar vuestro dispositivo con el.

 

Share

1 ping

  1. SPB Shell 3D – Espectacular Launcher 3D para tu Android » JaBaT (anDroid)

    […] una ocasión os hable de los launchers y lo que estos pueden cambiar el entorno de nuestro Android, haciendo que pueda ser totalmente […]

Deja un comentario