«

»

feb 16 2012

DreamDroid – Streaming en tu Android desde tu DreamBox, Vu, Azbox…

Hace un tiempo os hable de DreamDroid, este estupendo programa nos permite controlar nuestro receptor DreamBox, Vu, AzBox… Es decir, receptores basados en linux con Enigma.

Lo mas interesante de este programa no es poder controlar el receptor como si de un mando a distancia se tratase, la parte mas interesante es la que nos permite ver todos los canales en nuestro dispositivo Android, tanto en la red local como en remoto.

Todas las pruebas realizadas han sido satisfactorias en la Red Local, no así en Remoto. En Remoto, a traves de 3G, conecta perfectamente con el receptor, puede controlarse con la opción de mando a distancia, ver el contenido multimedia del HDD, la lista de canales… Es perfectamente operativo, pero a la hora de pulsar el botón para hacer streaming carga el canal o el contenido del disco duro pero… Lo que vamos a ver no nos gustará, desfase en el sonido, cortes en el vídeo… Hay que estar conectado a una red wifi para que funcione decentemente. Tampoco es muy preocupante ya que querer hacer streaming con la red 3G no creo que sea lo mas apropiado, acabarias con la tarifa de datos en un suspiro.

Otro inconveniente es respecto a los canales, los HD no funcionan ni siquiera desde la red local, al menos decentemente.

Configuración de la Aplicación, Receptor y Router

Lo primero que debemos hacer es crear un Perfil en DreamDroid. En este perfil pondremos los siguientes datos:

Es absolutamente necesario habilitar el Web Interface en nuestro receptor. En la configuración hay que tener claro que puerto es que vamos a utilizar ya que es el mismo que vamos a poner en la configuración de DreamDroid.

Si solo vamos a usar la aplicación en la red Local, no es necesario configurar nada en el Router, si por el contrario queremos acceder remotamente es necesario abrir el puerto necesario para tal efecto.

En la configuración NAT de nuestro Router abriremos el mismo puerto que designamos tanto en el WebIf como en DreamDroid apuntando a la dirección IP Privada (Local) de nuestro receptor.

Si seguís todos estos pasos el programa sera perfectamente operativo, unicamente en el caso del streaming deberemos tener instalado en nuestro dispositivo android un buen reproductor de vídeo, os recomiendo VPlayer.

Share

1 comentario

  1. luca

    Hola al abrir el puerto en mi livebox,hay q seleccionar un servicio entre muchos cual es?Ademas luego pone protocolo y da a elegir entre TCP y UDP ,siguiendo pone puerto interno y puerto externo,hay q poner lo mismo en los 2?Un saludo y gracias!Otra cosa ,para ver un partyido de futbol cuantos megas me gastaria aproximadamente GRACIAS DE NUEVO

Deja un comentario